Desde hace 10 años, empoderamos a la comunidad con educación y el uso de tecnología, acercándolos a los servicios de salud, para dar bienestar, promover la salud y prevenir la enfermedad.
En las áreas rurales del Perú la realidad es alarmante, con tasas de mortalidad neonatal cuatro veces más alta y de mortalidad materna dos veces más alta que en otras zonas del país.
En las comunidades rurales amazónicas, aproximadamente el 70% de los partos ocurren en casa y de ellos, el 93% carece de asistencia especializada. Esto se debe a la falta de acceso a centros de salud y a la falta de comprensión intercultural. Además, el 55% de los recién nacidos que fallecen son enterrados sin que se registre su muerte; muchos de ellos, sin tener siquiera un documento de identidad que los reconozca como ciudadanos peruanos.
Como parte del impacto positivo generado por Mamás del Río, nace Mamás de la Frontera. Descubre más sobre nuestra expansión y la historia del cambio que estamos impulsando en la frontera colombo-peruana.
©2024. Made with (❤︎) in Yachayninchik